Conductor de Disco Club, Gerardo Manuel, falleció a los 73 años

Conductor de Disco Club, Gerardo Manuel, falleció a los 73 años

La escena rockera se encuentra de duelo, al conocerse la partida de uno de los representantes más entrañables y famosos del ámbito musical peruano. Después de haber sufrido un derrame cerebral, que lo mantuvo alejado de los escenarios, el reconocido conductor de Disco Club, Gerardo Manuel, falleció este sábado a los 73 años.

Fundador de numerosas bandas de rock como Pax, Los Shains, El Humo, Los Doltons, Gerardo Manuel y El Humo, entre otros, también fue el pionero de los programas musicales en el país. Partió luego de haber estado luchando contra el Parkinson, que fue degenerando su salud, provocándole diversas complicaciones.

Fueron sus hijos los que, a través de las redes sociales, comunicaron el deceso de una de las figuras más importantes de la movida local. En el comunicado dijeron: “Queridos amigos y familia, deseo comunicarles que mi padre ha trascendido de este plano y emprendió el viaje a la eternidad, honremos su memoria siguiendo su legado, siempre apostó por el rock nacional sin pedir nada a cambio, como él decía: EL ROCK ES CULTURA, CARAJO”.

“No deseamos homenajes para él ni nada por el estilo, los homenajes se hacen en vida, solo recuerden lo que nos dejó. Seguirá vivo en mí y en mi hermano a través de la música, de sus enseñanzas y de los hermosos momentos que pasamos juntos. Buen viaje, viejo amado, GOOD NIGHT, TONIGHT”, expresaron.

Gerardo Manuel Rojas Rodó era su nombre completo y gracias al gran trabajo realizado en el canal 7, logró alcanzar los picos más altos de audiencia en lo que duró Disco Club. Una de esos días fue el 8 de diciembre de 1980, alcanzando los 43.5 puntos, cuando homenajeó al mítico ex Beatle John Lennon, luego de su trágica muerte.

En el programa musical, que iba a diario, difundía ampliamente la cultura musical, por ello se podía apreciar videos de rock, música fusión e incluso folclore. Fue el primer programa de videoclips a nivel mundial ya que se inició tres años antes que apareciera la cadena internacional MTV. Transmitió por el canal del Estado hasta 1985. En la década de los 90 reapareció, pero solo cable, ya no en señal abierta, incluso se transmitió la onda de Radio Nacional, donde tuvo un espacio.

Su última aparición en público se dio en un concierto homenaje a The Beatles que se realizó en el teatro Peruano Japonés, junto a su hijo, desterrando así los rumores sobre su desaparición. Aquella vez recibió un inacabable aplauso del público, que se puso de pie para homenajearlo por todo lo que ha representado tantos años para la música local.

Imágenes: Andina y El Comercio.




Noticias relacionadas