Murió Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo

Murió Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo

El cantante del grupo español Jarabe de Palo, Pau Donés, murió este martes luego de una larga batalla contra el cáncer de colon. La noticia fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado. Tenía 53 años.

Pau Donés y su banda ganaron fama a mediados de la década de 1990 gracias a canciones como “La flaca”. Su estilo sencillo y alegre rápidamente captó fanáticos en su natal España y en Latinoamérica.

“Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, indicó su familia, al tiempo de agradecer “al equipo médico” que atendió al cantante en diversos hospitales de Barcelona.

Como se recuerda, al cantante le detectaron cáncer de colon en agosto del 2015, lo que lo llevó a tener una actividad irregular sobre los escenarios.

Ya en aquel año, la operación y quimioterapia a la que fue sometido le impidieron concretar su gira ya programada en España y Latinoamérica. Hacia el primer semestre del 2016 Pau Donés anunció que estaba curado, pero en menos de un año tuvo un recaída.

A pesar de su delicada situación, tuvo la fortaleza necesaria para volver a los escenarios y publicar un libro disco por sus 50 años de vida. Lamentablemente, en julio del 2018 Pau Donés anunció que su agrupación musical Jarabe de Palo interrumpía nuevamente sus actividades, ahora ya de forma indefinida, a partir de enero del 2019.

Sin embargo, hace unos meses reapareció de forma pública indicando que había vuelto a hacer música y que estaba enfocado en sacar un nuevo álbum, llamado “Traga o escupe”, el cual fue editado a fines de mayo de este año. En un videoclip de este disco se le vio al lado de su hija Sara.

En algún momento, entre las idas y venidas que tenía a causa de la enfermedad, Pau Donés dio el siguiente mensaje a través de un video: “Sed felices porque la vida es urgente y hay que vivirla a tope”. Ese clip llevó por título: “¡Adiós, pero hasta luego!”.

Imagen: El Litoral.




Noticias relacionadas