Alejandro Sabella falleció este martes a la edad de 66 años
Lima 27 de Diciembre del 2021

Alejandro Sabella falleció este martes a la edad de 66 años

Alejandro Sabella falleció este martes a la edad de 66 años. El reconocido técnico de la selección argentina, subcampeona del mundo en Brasil 2014, estuvo internado trece días en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires antes de su deceso.

Según informó la prensa, Alejandro Sabella estaba atravesando diferentes problemas de salud. El estratega batallaba contra el cáncer, y hace seis días había tenido una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico donde se estaba atendiendo.

El recordado entrenador de Estudiantes tenía entre sus logros ser Campeón de la Copa Libertadores 2009. Además, se desempeñó como técnico de las selecciones de Argentina y Uruguay. Y estuvo al mando de clubes como: el Parma italiano, el Monterrey mexicano y el Corinthians brasileño.

La pérdida del astro argentino

Hay que mencionar que el deceso de Alejandro Sabella se da a unos días de la muerte de Diego Armando Maradona. El considerado mejor futbolista de todos los tiempos, falleció en la ciudad de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco dentro de su domicilio.

El astro estuvo ya había estado internado diez días a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.




Noticias relacionadas