Alianza Lima confirma que DT Mario Salas dio positivo para Covid-19

Alianza Lima confirma que DT Mario Salas dio positivo para Covid-19

El club Alianza Lima confirmó que el técnico chileno Mario Salas dio positivo a la prueba de Covid-19, luego del cual fue sometido a una cuarentena obligatoria junto a todo su comando técnico.

El estratega chileno fue diagnosticado con el coronavirus luego de someterse a una prueba clínica el pasado 22 de junio, la que se le realizó 4 días después de llegar al Perú para asumir sus funciones como director técnico de Alianza Lima. Luego de ello, Mario Salas tuvo que someterse a una cuarentena obligatoria, la que cumplió cabalmente en un hotel de la ciudad de Lima los últimos 14 días.

“El director técnico Mario Salas, junto a los demás miembros de su comando técnico, fueron sometidos a las pruebas serológicas de descarte de Sars-Covid-19 el pasado lunes 22 de junio. Luego de ello, el profesor Salas resultó positivo por lo que tuvo que acatar cuarentena tal como corresponde en estos casos”, señaló el comunicado oficial del club blanquiazul en sus redes sociales.

En esa misma línea, la institución victoriana reveló que Salas no ha presentado síntoma alguno por coronavirus y que, tras el aislamiento social, ha dado negativo a los últimos test.

“Al completarse el último lunes los 14 días de aislamiento social desde que dio positivo, el director técnico Mario Salas fue dado de alta epidemiológica este martes, según el último reporte del cuerpo médico del club Alianza Lima”, explica la misiva.

Y añade: “De este modo, nuestro DT se podrá sumar en las próximas horas a la actividad deportiva”. Como se recuerda, el técnico Mario Salas arribó al Perú el pasado 18 de junio procedente desde Chile, país que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial en número de infectados por Covid. Este caso se suma a los otros casos positivos diagnosticados en los planteles de varios clubes de Primera División de la Liga 1.

Imágenes: El Bocón, Trome y Perú 21.




Noticias relacionadas