Alianza Lima exige los tres puntos perdidos ante Sport Huancayo y presentó reclamo
Lima 26 de Diciembre del 2021

Alianza Lima exige los tres puntos perdidos ante Sport Huancayo y presentó reclamo

Alianza Lima presentó un reclamó ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol y exigió los puntos del partido que jugó ante Sport Huancayo. El motivo de esto se deba a que uno de los integrantes del equipo que dirige Wilmar Valencia quebró los protocolos de bioseguridad establecidos, lo cual está penado con la pérdida de puntos.

El reclamo de Alianza Lima toma como falta la entrevista que brindó Wilmar Valencia, el pasado 27 de noviembre, a un canal de televisión. El haber cometido este acto, seria una falta que rompe los protocolos establecidos en este campeonato que se reanudó en medio de la crisis sanitaria por el brote de la Covid-19.

 Según se explica en el numeral 1.1.13, los integrantes de un equipo, en plena concentración, no podrán tener contacto con aficionados, periodismo ni otras personas ajenas al plantel. Es por esta razón que exigen los puntos perdidos el último sábado.

Hay que mencionar que Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y cayó en el Estadio Nacional por 2-0. Los íntimos de La Victoria tenían como único objetivo ganar el duelo para salvarse del descenso, pero un bajo rendimiento en los 90 minutos no les permitió conservar la categoría y la próxima temporada tendrán que disputar la Liga 2.

Los blanquiazules quedaron relegados al puesto 18 del torneo local y fueron superados por Carlos Stein, quien tras conseguir un importante empate ante UTC lograron su permanencia en la primera división del fútbol peruano.




Noticias relacionadas