Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y el próximo año jugará en segunda división

Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y el próximo año jugará en segunda división

Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y cayó en el Estadio Nacional por 2-0. Los íntimos de La Victoria tenían como único objetivo ganar el duelo para salvarse del descenso, pero un bajo rendimiento en los 90 minutos no les permitió conservar la categoría y la próxima temporada tendrán que disputar la Liga 2.

Los blanquiazules quedaron relegados al puesto 18 del torneo local y fueron superados por Carlos Stein, quien tras conseguir un importante empate ante UTC lograron su permanencia en la primera división del fútbol peruano.

El desarrollo del partido tuvo como protagonista a Alianza Lima, que tenia la necesidad de abrir el marcador para así controlar el juego, pero fue Sport Huancayo quien consiguió anotar gracias a un golazo de Marcio Valverde, a los 20 minutos del primer tiempo.

Con el resultado a favor, los dirigidos por Wilmar Valencia se refugiaron en su campo y se limitaron a contragolpear, fue gracias a esto que consiguieron encontrar desprotegidos a Alianza Lima y a los 14 del segundo tiempo un centro halló solo a Carlos Neumann quién decretó el segundo gol del compromiso.

La mala fortuna acompañó a los blanquiazules, ya que a los 28 del segundo tiempo perdieron la oportunidad de conseguir el descuento, gol que habría podido darle un giro al partido. El árbitro cobró penal a favor de Alianza Lima, pero Carlos Ascues erró el disparo.

Este resultado decretó el descenso de los íntimos de La Victoria y bajan a la Liga 2 junto a Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba. Ahora tendrán que replantear muchas cosas en su interna para volver a ocupar su lugar dentro de la primera división del fútbol nacional.




Noticias relacionadas