Alianza Lima solicitaría anular el Apertura e iniciar nuevo torneo

Alianza Lima solicitaría anular el Apertura e iniciar nuevo torneo

Ahora que el Gobierno Central ha autorizado que la Federación Peruana de Fútbol retome los partidos de la Liga 1, luego de que el certamen deportivo se viera paralizado desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, el club Alianza Lima solicitaría la anulación del Apertura con miras al inicio de un nuevo torneo.

La propuesta del club íntimo manifiesta que la sede de las competiciones debe ser Lima, y que sería en la capital donde deben concentrar los 20 equipos que forman parte del popular torneo profesional peruano.

Inclusive, en la propuesta de Alianza Lima estaría remarcado el desarrollo de un nuevo torneo, lo cual podría generar la polémica entre los demás clubes participantes. De aceptarse, el torneo Apertura se anularía en lo que va hasta la fecha, y los equipos empezarían a competir desde cero.

Otro de los puntos que propone la directiva blanquiazul es que, de anularse el Apertura, tampoco debería jugarse el campeonato Clausura. Es por ello que, en el nuevo campeonato se enfrentarían todos los equipos contra todos, y los partidos tendrían que ajustarse a los meses que aún quedan en el año.

Luego del enfrentamiento entre todos los equipos, se propone la realización de dos liguillas, con lo cual se definiría al campeón, a los equipos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana y a aquellos clubes que descenderían a Segunda División.

De acuerdo a lo informado por el diario Líbero, Alianza Lima estaría buscando relacionarse con directivos dentro de los otros clubes integrantes de la Liga 1, con quienes consolidar su propuesta.

Por el momento no hay un consenso absoluto, por lo que varios de estos equipos no estarían de acuerdo con perder el puntaje que han acumulado en las seis primeras fechas ya jugadas en el campeonato Apertura.

Entre estos equipos están Universitario, Alianza Universidad, Binacional y Ayacucho FC, que han mostrado su desacuerdo total a la propuesta del club íntimo, tanto para arrancar de cero como para que la competencia se desarrolle bajo un nuevo formato.

Aun así, la idea de que el campeonato se desarrolle en su totalidad en Lima sí parece agradar a las directivas de los clubes participantes, ya que con ello se minimizan los riesgos de que se pueda contraer el Covid-19, tanto para los jugadores como para el cuerpo médico, técnico, los auxiliares y los mismos directivos.

Imagen: Agencia Andina.




Noticias relacionadas