Así reaccionó la prensa extranjera a la derrota de Perú ante Brasil en Lima
Lima 3 de Noviembre del 2020

Así reaccionó la prensa extranjera a la derrota de Perú ante Brasil en Lima

La prensa internacional no tardó en opinar sobre el partido que protagonizaron Perú y Brasil. El duelo que fue muy cuestionado por la polémica actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán, tuvo una gran repercusión en importantes medios del extranjero como EFE, Marca, AS y hasta el Mercurio de Chile.

“Neymar desquició a Perú con un ‘hat-trick’ cargado de polémica. Los peruanos acabaron sintiéndose muy perjudicados por las decisiones arbitrales del chileno Julio Bascuñán, sobre todo cuando comenzaron ganando a los cinco minutos y veían cerca ganar por primera vez a Brasil en unas eliminatorias para un Mundial”, dijo la agencia internacional EFE.

Medios españoles como Marca y AS coincidieron en la polémica que opacó el buen juego que nos brindaron Perú y Brasil en el Estadio nacional de Lima. “El árbitro Julio Bascuñán señaló un penal inexistente sobre el final del encuentro y Brasil se llevó un partido épico en Perú”.

“El juez cobró dos penales discutibles sin revisar el VAR”, acotó el Mercurio de Chile que también marcó que la Selección Peruana llegará muy golpeada al duelo que se disputará en Santiago.

Como bien se sabe, la Selección Peruana no pudo conseguir sumar en condición de local en lo que fue la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por más que se puso arriba en el marcado, en más de una ocasión, cuestionables decisiones arbitrales habrían terminado por afectar el desempeño nacional.

Ya en conferencia de prensa, Ricardo Gareca resaltó el esfuerzo demostrado por sus dirigidos, pero evitó calificar la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán. “A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día y, en general, necesito estar siempre concentrado en el partido. Tenemos los argumentos para saber que nos podemos recuperar. Esto recién comienza y va a ser largo todavía”.




Noticias relacionadas