Así se fue Julio Bascuñán tras el polémico arbitraje en la derrota de Perú frente a Brasil

Así se fue Julio Bascuñán tras el polémico arbitraje en la derrota de Perú frente a Brasil

La Selección Peruana perdió ante Brasil en el segundo partido de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 por 4-2, pero fue la actuación del árbitro chileno, Julio Bascuñán, la que levantó una ola de críticas por parte de la prensa nacional y la hinchada. Decisiones polémicas habrían terminado por influir en el resultado del compromiso y algunas personas que se encontraba cerca le hizo llegar su molestia al juez tras su partida.

Fue el medio Movistar Deportes quien pudo captar la partida de Julio Bascuñán. En las imágenes se pueden escuchar fuertes calificativos en contra del árbitro que se marchó sin declarar ante la prensa.

“Así fue la salida de Julio Bascuñán y la terna arbitral tras la polémica derrota de Perú 2-4 ante Brasil. El árbitro principal no declaró a los medios”, se puede leer en la descripción que acompañó al video del mencionado momento.

Por otro lado, tras culminar el compromiso, Ricardo Gareca se pronunció y resaltó la fortaleza de sus dirigidos ante las adversidades. El estratega de nacionalidad argentina reveló que el vestuario terminó muy golpeado tras el partido que se disputó el 13 de octubre en el Estadio Nacional de Lima.

“Teníamos buenas expectativas para el partido de hoy. Nos ganó un gran equipo, una gran selección. Entonces queda ahora el dolor de la derrota y ya nos vamos a ir recuperando con el correr de los días”, fueron las palabras de Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

El estratega de la Selección Peruana aseguró que Brasil no fue superior durante el partido y evitó referirse al desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán, quien se llevó las críticas de la prensa e hinchada por su cuestionable actuación.

“A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día y, en general, necesito estar siempre concentrado en el partido. Tenemos los argumentos para saber que nos podemos recuperar. Esto recién comienza y va a ser largo todavía”, agregó.




Noticias relacionadas