Autopsia preliminar determinó que Diego Armando Maradona falleció mientras dormía
Lima 25 de Diciembre del 2021

Autopsia preliminar determinó que Diego Armando Maradona falleció mientras dormía

Medios internacionales informaron que la autopsia preliminar que se le practicó a al cuerpo de Diego Armando Maradona determinó que falleció mientras dormía a causa de una “insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón”. El astro del fútbol mundial murió a la edad de 60 años en su domicilio ubicado en el barrio San Andrés de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Según se pudo conocer, el Ministerio Público de San Isidro convocó a cinco forenses para que realicen la autopsia a Diego Armando Maradona, en la que también participó un sexto médico delegado por la familia.

Estos estudios se complementarán los próximos días con análisis toxicológicos que precisarán si hubo ingesta de medicamentos, drogas o alcohol antes del fallecimiento del astro del fútbol mundial.

Hay que mencionar que el astro estuvo internado diez días a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.




Noticias relacionadas