Bayern Múnich está muy cerca de proclamarse campeón de Alemania, ¿Cómo será la celebración?
Lima 24 de Septiembre del 2020

Bayern Múnich está muy cerca de proclamarse campeón de Alemania, ¿Cómo será la celebración?

Muchos se preguntan cómo serán los festejos del título ahora que se deben respetar protocolos de seguridad debido al brote del Covid-19.

El Bayern Múnich está muy cerca de convertirse en campeón de la Bundesliga. El cuadro alemán se medirá ante el Werder Bremen y solo necesita de una victoria para consagrarse. Ahora, muchos se preguntan cómo será una celebración de un título en medio de la pandemia generada por el brote del Covid-19.

Según se dio a conocer, la ceremonia y los actos de festejos tendrán que ser reducidos al mínimo para respetar todas las medidas de protección contra la propagación del Covdi-19 impuestas previo a que se reanude el campeonato en Alemania.

Como se sabe, se ha creado un estricto protocolo que se debe respetar en este regreso del fútbol tras unos meses de para. Los compromisos se juegan en estadios sin público, la interacción con objetos de alto transito es al mínimo, se tiene prohibida escupir en el terreno de juego, así como intercambiar camisetas. Este tipo de medidas, por mencionar algunas, se deben seguir al pie de la letra por seguridad.

¿Cuándo se hará entrega del trofeo al campeón?

Como parte de las medidas sanitarias, se ha estipulado que el trofeo al campeón alemán será entregado al concluir la última fecha el sábado 27. Hasta el momento no se conoce como se realizará la ceremonia de premiación, pero se cree que será de perfil bajo para respetar todas las medidas impuestas para evitar nuevos contagios con el virus dentro del fútbol.

Se ha estipulado que no pueden haber más de 100 personas dentro del recinto deportivo, así como los miembros diligénciales que estén desde las tribunas presenciando el compromiso no podrán acceder el terreno de juego una vez terminado el partido.

¿Qué pasa con la ducha de cerveza?

Esta tradición tendrá que quedar de lado para respetar los protocolos de seguridad. Pero eso no es todo, la presentación del trofeo de campeón desde el balcón del ayuntamiento en la Marienplatz también será anulado por la coyuntura que se vive.

Celebración del 2018.




Noticias relacionadas