Binacional es el club más goleado en fase de grupos de la Copa Libertadores
Lima 3 de Noviembre del 2020

Binacional es el club más goleado en fase de grupos de la Copa Libertadores

Binacional terminó su participación en la Copa Libertadores de América con acumulado de goles en contra muy preocupante. La escuadra nacional se convirtió en el equipo más goleado en una fase de grupos con 25 tantos en seis partidos.

La última goleada que recibió fue la que marcó su despedida del torneo. El cuadro peruano cayó ante el Sao Paulo por un contundente 5-1.

Es la primera vez que un equipo recibe tantos goles en un grupo compuesto por cuatro clubes. En 60 ediciones, no se había registrado una actuación tan irregular superando al Zamora de Venezuela, quien en 2015 acumuló 22 goles en contra en los seis partidos que disputó en la primera instancia de la competencia sudamericana.

En la lista de los más goleados del continente también figura el The Strongest de Bolivia. En 1971 recibió 21 goles en contra para cerrar su participación. Jorge Wilstermann, también de Bolivia, y 9 de Octubre, escuadra de Ecuador, lo acompañan con la misma cantidad de goles en contra.

Con 20 anotaciones se suman Alianza Lima en 1979, el Deportivo Italia venezolano en 1985 y nuevamente el Zamora en 2017.

Hay que mencionar que Binacional le tocó uno de los grupos más difíciles de esta edición de la Copa Libertadores, pero aun así nadie pensó que le podría ir tan mal en la competencia. Más aun, porque será recordado como el club con más goles en contra dentro de la historia de la competencia.




Noticias relacionadas