Claudio Pizarro se despidió del fútbol y Werder Bremen salvó la categoría

Claudio Pizarro se despidió del fútbol y Werder Bremen salvó la categoría

El delantero peruano Claudio Pizarro cerró un gran ciclo y se despidió del fútbol este lunes, mientras que su equipo, el Werder Bremen, salvó la categoría en la Bundesliga al igualar 2-2 en calidad de visita ante el Heidenheim.

En un intenso y emocionante partido, el jugador peruano se despidió de sus compañeros y de la hinchada que lo apoyó desde que jugó por primera vez en el fútbol germano.

Sin embargo, Claudio Pizarro no pudo darse el gusto de despedirse jugando, ya que el Heidenheim le dio un partido complicado al Werder Bremen, por lo que el entrenador Florian Kohfeldt hizo los cambios con otros jugadores, todo con el objetivo de mantener su ventaja sobre el rival.

Pero eso no fue impedimento para que sus compañeros le hicieran el homenaje que se merecía. Una vez que el árbitro del encuentro dio el pitazo final, todos los jugadores dieron inicio a las celebraciones en homenaje al goleador, el cual fue levantado en hombros, dando así término a una productiva carrera futbolística.

Según lo informado por diversas agencias internacionales, el hijo de Bellavista se despidió de las canchas del Werder Bremen luego de haber conseguido anotar 153 goles con el equipo germano, a ello se suman los 125 convertidos en el Bayern de Múnich y 1 en el FC Köln, equipos alemanes en los que se desempeñó por 21 años, desde que pisó tierras teutonas.

El Bombardero de los Andes cierra así una larga trayectoria deportiva luego de participar cuatro veces en la Copa América, jugar cinco eliminatorias sudamericanas, y haber anotado en diversos equipos, así como participar en la Europa League y en la Champions League.

Asimismo, logró campeonatos en Alianza Lima (el Clausura en 1999) y en los dos equipos alemanes donde más tiempo se desempeñó: Werder Bremen y Bayern Munich, participando en la Bundesliga, Copa de Alemania, Copa de la Liga y la Supercopa de Alemania.

Tras haber conseguido títulos como Jugador revelación de la Bundesliga, Extranjero con más partidos en la Bundesliga, Leyenda de Champions League por UEFA, Segundo máximo goleador de la Bundesliga en el Siglo XXI, entre otros, Claudio Pizarro cerró una amplia etapa en el deporte rey.




Noticias relacionadas