Club Mannucci dispone “suspensión perfecta” a sus jugadores

Club Mannucci dispone “suspensión perfecta” a sus jugadores

El Club A. Mannucci es el primero del fútbol peruano en aplicar la figura de “suspensión perfecta” a sus jugadores, debido a la paralización del torneo del fútbol peruano Liga 1 desde el pasado mes de marzo. La medida se tomó como consecuencia del estado de emergencia decretado por el gobierno central ante la pandemia del COVID-19 y los primeros casos registrados en el Perú a inicios del mes pasado.

Según un comunicado oficial difundido por la institución trujillana, la directiva hizo todos los esfuerzos por obtener los recursos para cumplir con el pago a sus jugadores y personal administrativo. Sin embargo, la escasez de dinero tras la suspensión de la Liga 1 y los desacuerdos con los jugadores y trabajadores, que se resistían a una reducción en sus sueldos, obligaron a la institución carlista a tomar esa determinación.

“Habiendo agotado todos los mecanismos orientados a mantener el pago de remuneraciones, asegurando el cubrimiento de una vida digna mientras dure la emergencia. Asimismo, teniendo en cuenta que estamos frente a una grave afectación económica del club, debido a la suspensión del pago de sponsors, taquilla y otros ingresos; máxime si no es posible la realización de labores de forma remota por la propia naturaleza de las actividades (deporte de contacto), y por último, no habiendo prosperado la reducción salarial que implica la licencia con goce de haberes, la Junta directiva del club Carlos A. Mannucci ha sesionado de emergencia y, evaluando todos los aspectos del caso, ha decidido por unanimidad aplicar la suspensión perfecta de labores, hasta 30 días posteriores y calendario, de terminada la emergencia sanitaria conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020. Sin embargo, dicho plazo no deberá exceder a 90 días conforme a lo previsto en el Art. 15º del Decreto Supremo 003-97-TR”, indica el comunicado del club A. Mannucci.

No obstante, la entidad deportiva Manucci no descartó finalmente la posibilidad de abrir una mesa de diálogo con sus trabajadores y dejar sin efecto la suspensión perfecta de jugadores.




Noticias relacionadas