Conmebol muestra video y audio del VAR sobre segundo penal cobrado a favor de Brasil
Lima 24 de Octubre del 2020

Conmebol muestra video y audio del VAR sobre segundo penal cobrado a favor de Brasil

En medio de la polémica que desató la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán en el duelo que disputó la Selección Peruana ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió un video con la conversación de los referís al mando del VAR al analizar el segundo penal cobrado en contra de Carlos Zambrano.

La jugada que se originó a los 83 minutos del complemento y que pudo adelante a Brasil en el marcador fue muy criticada. Carlos Zambrano intenta cerrar a Neymar para que no ataque el arco peruano, pero este cae dentro del área y acusa una falta por parte del central.

Como se puede ver en las imágenes que difundió Conmebol, tanto Julio Bascuñán como los encargados del VAR coinciden en que Carlos Zambrano tocó a Neymar dentro del área de Perú. Luego de revisar todas las tomas, los árbitros en cabina piden que se sancione el penal.

“Hay un contacto de un pie abajo de Zambrano, si no me equivoco con Neymar”, se escucha decir en los audios. “El contacto existe del defensa con el pie de Neymar, revise distintos ángulos, no hay fuera de juego”, agregan para confirmar la falta.

Recordemos que la Selección Peruana cayó por 4-2 ante Brasil en Lima, pero fue la actuación de Julio Bascuñán lo más comentado dentro del partido. La buena actuación que regalaron ambas escuadras se vio opacada por cuestionables decisiones arbitrales. Incluso, la prensa extranjera coincidió en que la polémica se robó el protagonismo en el compromiso del 13 de octubre.




Noticias relacionadas