Conoce al futbolista peruano que fue contratado por el Manchester City

Conoce al futbolista peruano que fue contratado por el Manchester City

Kluiverth Aguilar fue traspasado al Manchester City. El club Alianza Lima llegó a un acuerdo con el cuadro inglés para que el joven lateral derecho se integre a sus filas cuando este cumpla la mayoría de edad.

La trasferencia de este jugador se ha convertido en la más importante del fútbol peruano a Europa en los últimos años, y la primera de Alianza Lima a la Premier League de Inglaterra en su historia.

Manchester City se hará dueño del pase de Aguilar, pero el cuadro blanquiazul se reservará un porcentaje de una futura venta.

Por otro lado, Kluiverth se mantendrá en La Victoria hasta el 5 de mayo de 2021, fecha en la que cumplirá 18 años y recién ahí podrá viajar a Inglaterra.

“Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo”, dijo Kluiverth Aguilar.

“Soy hincha del equipo y es un orgullo defender sus colores. Me alegra que esta posibilidad de emigrar a Europa se me presente como jugador de Alianza”, agregó.

Peruanos en Inglaterra

El joven lateral derecho se suma a la lista de peruanos que han sido parte de clubes ingleses como: Nolberto Solano, Israel Zuñiga, Diego Penny y Claudio Pizarro, por mencionar algunos.

Nolberto Solano
Claudio Pizarro
Israel Zuñiga
Diego Penny




Noticias relacionadas