Conoce los protocolos que se deben seguir en los torneos de Conmebol

Conoce los protocolos que se deben seguir en los torneos de Conmebol

La Copa Libertadores y Sudamericana ya tiene un protocolo sanitario contra el Covid-19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer el protocolo sanitario contra el Covid-19 que deberá ser aplicado en el retorno de la Copas Libertadores y Sudamericana.

Entre las prohibiciones que tendrán los futbolistas destacan: no escupir en el campo, no sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de juego, no besar la pelota, ni intercambiar o regalar camisetas con los rivales.

Además, se dio a conocer que Conmebol tiene derecho a solicitar en cualquier momento información médica sobre los futbolistas o test de Covid-19 adicionales. “Los que se nieguen a realizarse el test no podrán participar de las competiciones organizadas por la Conmebol”.

Estas medidas deben ser respetadas por futbolistas en campo y banca, árbitros, cuerpo técnico y toda persona que tenga acceso al recinto deportivo. “Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la Pandemia del Covid-19”.

Los saludos e intercambio de banderines entre capitanes, compartir las botellas de agua o de bebidas energéticas también quedan prohibidas, y todos los miembros que estén en el banco de reservas deberán portar tapabocas.

Otra de las medidas a tomarse en cuenta es que jugadores, cuerpos técnicos y árbitros serán sometidos a controles de temperatura antes de cada partido.

Hay que mencionar que Conmebol se vio en la obligación de postergar sus competiciones internacionales como la Copa América hasta marzo del 2021, la cual se jugará entre Colombia y Argentina.




Noticias relacionadas