Didier Drogba recordó con mucho cariño a Diego Armando Maradona
Lima 25 de Diciembre del 2021

Didier Drogba recordó con mucho cariño a Diego Armando Maradona

Didier Drogba recordó con mucho cariño a Diego Armando Maradona. El delantero de Costa de Marfil escribió una emotiva carta a unos días del repentino deceso del astro del fútbol mundial.

“Siempre quise ser Maradona. El día que dejé mi carrera como jugador, fue como si mi sueño de la infancia hubiera terminado. Ahora, con tu desaparición, es mucho más que el sueño de un niño que se desvanece: es el fin de ‘mi’ fútbol”, fueron las palabras de Didier Drogba.

“Nací́ en el futbol contigo. Tu Copa del Mundo en 1986 me la sé a la perfección. Terminé dañando el VHS de tus jugadas, por verlo cientos de veces. La primera camiseta que tuve fue la de Argentina, me la trajo mi tío de un torneo en Sudamérica”, agregó.

“En la cancha, les decía a mis amigos que me llamasen ‘Diego’. Esa camiseta de Argentina fue mi segunda piel mucho tiempo; la llevo como un gran tesoro. Cuando perdiste la final de Italia 1990, lloré contigo”, continuó diciendo el talentoso delantero.

Sin dudas, Diego Armando Maradona marcó la vida de Didier Drogba y lo inspiró para convertirse en uno de los mejores futbolistas de su momento. Incluso, el atacante recordó que el mejor día de su vida fue al conocerlo durante una ceremonia en el año 2018.  

Recordemos que el fallecimiento de Diego Armando Maradona se reportó alrededor de la 1:00 p.m. del día miércoles. El ‘10’ sufrió un paro cardíaco dentro de su domicilio en Buenos Aires.

Hay que mencionar que el astro estuvo internado diez días a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.




Noticias relacionadas