Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en Buenos Aires
Lima 24 de Diciembre del 2021

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en Buenos Aires

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años en su residencia de Buenos Aires. La noticia fue dada a conocer por su jefe de prensa, Sebastián Sanchi, alrededor de la 1:00 p.m. del día miércoles.

Medios argentinos reportaron que Diego Armando Maradona sufrió un paro cardíaco dentro de su domicilio y cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda para auxiliarlo, pero el astro del fútbol mundial falleció al poco tiempo.

Hay que mencionar que Diego Armando Maradona, quien se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, estuvo internado diez días a principios de noviembre en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un bajón anímico.

Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.

Lo cierto es el deceso de Diego Armando Maradona ha paralizado a toda la Argentina. La nación sudamericana y su campeonato de fútbol han decretado algunos días de duelo en memoria de la figura que trascendió el mundo deportivo.

De igual manera, importantes personajes del deporte y la farándula recordaron al ‘10’ con mensajes a través de redes sociales, donde lamenta el temprano deceso de quien es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.




Noticias relacionadas