Edison Flores será operado por múltiples fracturas tras sufrir lesión [Video]
Lima 26 de Septiembre del 2020

Edison Flores será operado por múltiples fracturas tras sufrir lesión [Video]

Las alarmas se encendieron en la Videna, luego de que se conociera que el volante peruano sufrió una fuerte lesión en la última presentación que tuvo su equipo contra el New England Revolution: Edison Flores sufrió una conmoción cerebral y será operado por múltiples fracturas que presentó en el rostro.

Según un comunicado dado a conocer por el DC United, Flores será sometido a una cirugía plástica, el 31 de agosto, por lo que estará alejado de las canchas por un periodo entre cuatro a seis semanas para su recuperación.

Además se indica en el pronunciamiento que El Dr. Stephen B. Baker de Plástica Surgery DC y McLean VA realizarán la cirugía”. Dado este escenario para el popular “Orejas”, quedaría descartada su participación en la primera fecha de las eliminatorias, la cual sería en el mes de octubre, según lo oficializó la Conmebol en acuerdo con la FIFA.

De acuerdo a lo previsto por las autoridades del DC United, el jugador peruano tendrá que cumplir con una serie de protocolos que se encuentran establecidos en el caso de jugadores que sufren una conmoción cerebral. Considerando, además, que deberán realizarle la operación, su alejamiento de las canchas es inevitable.

El 25 de agosto último, cuando se desarrollaba el encuentro futbolístico entre el Major League Soccer (MLS) y el New England Revolution, en el minuto 58, Edison luchó el balón con el jugador holandés Alexander Büttner, produciéndose un fuerte golpe entre ambos deportistas, de lo cual Flores llevo la peor parte, al quedar tendido en el campo y ser atendido por el plantel médico del DC United.

Inmediatamente, el director técnico efectuó su cambio y el “Orejas” fue llevado a una ambulancia, para ser trasladado a un hospital de Washington donde le realizarían los exámenes necesarios para determinar la condición de su estado de salud.

Finalmente, el equipo de Edison perdió por 2 – 1 en el enfrentamiento con el New England Revolution. Lo acontecido, con uno de los jugadores más queridos de la selección peruana, se pudo apreciar en imágenes que han sido compartidas por diversas redes sociales y programas deportivos a nivel mundial.

Imágenes: Andina, Fútbol Peruano, AS.




Noticias relacionadas