Edwin Oviedo presenta síntomas de COVID-19 y piden que sea trasladado a un centro médico

Edwin Oviedo presenta síntomas de COVID-19 y piden que sea trasladado a un centro médico

El abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol fue el encargado de dar a conocer la noticia.

Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, solicitó atención medica tras presentar síntomas del COVID-19. El empresario que fue dueño del Juan Aurich de Trujillo cumple una condena en el penal de Picsi y se habría contagiado a través de un personal de seguridad del Inpe que fue diagnosticado con el virus, según la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo.

El encargado de dar a conocer la noticia fue César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo, en conversaciones con Perú 21. El hombre que se encarga de los temas legales del empresario dio a conocer que fue él quien pidió que se le realicen evaluación médica de su patrocinado.

Además, agregó que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol tiene una condición de paciente de riesgo porque padece hipertensión y obesidad. “Hemos hecho dos pedidos: uno para que sea atendido por un médico especialista; ese trámite se ha hecho ante el Inpe y la Defensoría del Pueblo. Asimismo, hemos solicitado la variación de la prisión preventiva, pero todo se encuentra paralizado porque, a diferencia de Lima, los juzgados en Lambayeque están paralizados”, explicó Nakazaki.

De igual manera, según la gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo afirmó que el empresario padece de problemas respiratorios, fiebre alta y develó que los propios médicos del penal han solicitado que sea trasladado a un centro médico.




Noticias relacionadas