El presidente de Turquía se pronunció tras incidentes de racismo en duelo entre PSG y Basaksehir
Lima 19 de Diciembre del 2021

El presidente de Turquía se pronunció tras incidentes de racismo en duelo entre PSG y Basaksehir

El presidente de Turquía se pronunció tras los incidentes de racismo que se suscitaron en el último partido entre el Paris Saint Germain y el Basaksehir. Y es que el exinternacional camerunés, Pierre Achille Webo, habría sido insultado por el cuarto árbitro del compromiso, lo que generó que los jugadores de ambas escuadras abandonen el campo en señal de respaldo.

“Condeno enérgicamente los comentarios racistas contra Pierre Webo, miembro del personal técnico del Basaksehir. Estoy convencido de que la UEFA tomará las medidas necesarias”, fueron las palabras que compartió Recep Tayyip Erdogan en su cuenta de Twiter tras lo ocurrido.

De igual manera, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, no tardó en pronunciarse y dijo: “El racismo es un crimen contra la humanidad. Apoyamos la acción honorable del club Basaksehir contra el racismo”.

Como se sabe, los jugadores del Paris Saint Germain abandonaron la cancha por supuestos insultos racistas por parte de un árbitro en contra de un asistente del Basaksehir de Turquía. El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el juez expulsara al camerunés Pierre Webo, quien denunció comentarios raciales en su contra por parte del cuarto árbitro del compromiso, el rumano Sebastian Costelscu.

En medio de las discusiones que se desataron en el terreno de juego, los jugadores del Basaksehir tomaron la decisión de abandonar la cancha y estos recibieron el apoyo de todo el plantel del Paris Saint Germain.




Noticias relacionadas