Eliminatorias sudamericanas se postergarían por coronavirus

Eliminatorias sudamericanas se postergarían por coronavirus

Debido a la alerta generada por la propagación del coronavirus en distintos países de Latinoamérica, las eliminatorias sudamericanas se postergarían.

De esta manera, los partidos programados de la selección peruana para fines de marzo, de visita ante Paraguay y de local ante Brasil, quedarían pospuestos hasta una fecha aún por definir.

Esta medida correspondería a un pedido efectuado por la FIFA para evitar la propagación de la enfermedad, que ya cobró miles de muertes en países como China e Italia.

Precisamente, en el mencionado país europeo, sus autoridades determinaron la cuarentena total de su población, por lo que los vuelos comerciales han sido cancelados. Esto, en relación al fútbol, haría imposible la llegada de las decenas de futbolistas sudamericanos que juegan en la Seria A para disputar los partidos de las Eliminatorias con sus respectivas selecciones.

Esta complicación también la tendría el jugador peruano André Carrillo, que juega en Arabia Saudita. Precisamente, ese país canceló todos los vuelos que se dirigen a Europa, por lo que el extremo derecho tendría serias complicaciones para arribar a nuestro país para defender a la blanquirroja en los dos primeros partidos de las Eliminatorias.

Este martes se difundió en varios medios difundieron una supuesta comunicación emitida por la Federación Peruana (FPF) anunciando la postergación de la primera fecha doble de las Eliminatorias. Sin embargo, esto fue desmentido.

Pese a esto, hay fuertes rumores que sería cuestión de horas que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acate la recomendación de la FIFA y postergue el inicio de las Eliminatorias con miras al Mundial Qatar 2022.

Como se sabe, para este viernes estaba programado el anuncio de los convocados por parte del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pero esto podría quedar en nada.

Trascendió que en Videna no caería del todo mal la presunta postergación del inicio de las Eliminatorias, ya que por lesión, la blanquirroja no podría contar para fines de marzo con jugadores importantes como Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Carlos Zambrano.




Noticias relacionadas