Estadio de Alianza Lima sería remodelado y recibiría 60 mil espectadores

Estadio de Alianza Lima sería remodelado y recibiría 60 mil espectadores

Luego de que el gobierno central estableciera el reinicio de las actividades deportivas de primera división, uno de los equipos con más hinchada en el país, Alianza Lima, viene gestionando la realización de un proyecto ambicioso por el que el estadio de Matute sería remodelado y ampliado para poder recibir a 60 mil espectadores.

El proyecto tendrá como prioridad incrementar la capacidad actual del estadio de Alianza Lima, considerado uno de los equipos más taquilleros de los últimos años. Los trabajos de su remodelación podrían iniciarse en el 2023, los planos ya fueron presentados y todo lo que conlleva a este proyecto será analizado tras la pandemia del nuevo coronavirus.

Según lo declarado a Líbero por Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, se ha considerado una ampliación del aforo, casi al doble de lo que Matute recibe en la actualidad. Con ello, el complejo blanquiazul estaría apto para recibir hasta a 60 mil personas una vez que culminen los trabajos. Asimismo, se realizará la construcción de dos salones vip y cuatro camerinos, de acuerdo a lo establecido por la FIFA, con lo cual estaría habilitado para poder albergar cualquier partido de talla mundial.

Gonzales Posada dijo que otro de los principales problemas a los que se enfrentan los hinchas cada vez que acuden a un evento en el Estadio Alejandro Villanueva es el espacio en los estacionamientos. Con este nuevo proyecto también se está contemplando la ampliación para contar con 600 a 800 espacios para los automóviles.

Asimismo, para exhibir la trascendental historia del equipo victoriano, se ha considerado contar con un museo, en el cual se exhibirá la amplia selección de títulos que han obtenido a lo largo de los 119 años que tiene de fundación. Lo que también se tiene previsto es resaltar el lugar como un punto turístico de la capital con una zona culinaria, tiendas y que, además, podrá ser considerado para la realización de conciertos.

El directivo también mencionó que esta remodelación no influirá en el pago de la deuda que mantiene el club íntimo. Asimismo, dejó en claro que el proyecto considerará a los hinchas y socios para que presenten sus propuestas de estadio antes de definir el proyecto final.

“Primero vamos a esperar que pase esta pandemia, luego de ello, una vez que se decida con qué empresa se va a hacer y toda la ingeniería de detalle comenzará la construcción que demora entre 12 y 16 meses. El moderno estadio, que es el anhelo de la familia aliancista, albergará también un museo y centro culinario que se convertirá a futuro en un punto gastronómico y turístico del país”, señaló Diego Gonzales Posada para Líbero.

Imagen: Exitosa.




Noticias relacionadas