Estadio del Lille de Francia se pintó de rojo y blanco para saludar al Perú

Estadio del Lille de Francia se pintó de rojo y blanco para saludar al Perú

Los saludos por el aniversario patrio no solo se han hecho presente por parte de autoridades o representantes políticos de algunos países, sino que también el mundo del deporte ha saludado a nuestro país en estas Fiestas Patrias. Un saludo particular ha sido el que se vio en el estadio del Lille de Francia, que se pintó de rojo y blanco para agasajar al Perú.

El club francés, que disputa la Ligue 1, ha sido uno de los primeros equipos de Europa que se han manifestado a través de sus redes sociales con un afectuoso mensaje acompañando la fotografía del estadio con los colores de la blanquirroja.

“Nuestro estadio se viste de gala para esta fecha tan especial. ¡Feliz Día de la Independencia, Perú!”, así felicitó Lille Olympique Sporting Club a nuestra nación por el aniversario de nuestra independencia.

La publicación motivó que muchos hinchas peruanos del conjunto francés, así como aficionados al fútbol europeo de otros países, escriban miles de comentarios agradeciéndoles por el noble gesto hacia el Perú. En algunos de los mensajes se podía leer: “El @LOSC_ES es todo lo que está bien. Saludos desde Paraguay abrazo Ciclónico. Y feliz día a los hermanos peruanos”.

Así también escribieron: “Cuánto cariño del pueblo francés al peruano. ¡Gratitud! ¡Viva el Perú!”, “Un saludo que emociona a mi país que lucha para salir adelante, ¡arriba Perú!”, “Gracias Amigos de @LOSC_ES @losclive espero que pronto esté un peruano jugando ahí. Saludos a la distancia que les vaya bien”.

Cabe precisar que actualmente el equipo francés se encuentra pasando por un difícil momento, luego de que cuatro de sus jugadores dieran positivo al nuevo coronavirus: Jonathan Ikoné, Renato Sanchez, Fadiga Ouattara y Jonathan Bamba, según declaró el sábado último Christophe Galtier, director técnico del Lille.

Así como el conjunto francés, otras delegaciones deportivas se sumaron a la larga lista de saludos, que se hicieron presentes por sus redes sociales: Paris Saint-Germain, Tottenham Hotspur, FC Bayern München, Oficial SSC Napoli, AS Monaco ES, MLS de Estados Unidos, así como la Ligue 1 Uber Eats.

Imágenes: Lille Twitter.




Noticias relacionadas