Esto dijo la Policía Nacional del Perú sobre la presencia de público en parrido de Perú y Brasil

Esto dijo la Policía Nacional del Perú sobre la presencia de público en parrido de Perú y Brasil

El jefe de la región Policial Lima, el general Jorge Luis Cayas, respondió a la interrogante sobre la presencia de público en el duelo que disputó la Selección Peruana ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Este aseguró que es Federación Peruana de Fútbol (FPF) la encargada de responder por la presencia del mencionado grupo de asistentes durante la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Jorge Luis Cayas fue claro al dar a conocer que se acordó con las autoridades deportivas que los agentes de la Policía Nacional se harían responsable de brindar el resguardo en los exteriores del Estadio Nacional y dentro del terreno de juego, pero no se responsabilizan por la presencia de hinchas en las tribunas, ya que esto le corresponde a la Federación Peruana de Fútbol.

“Tenemos la responsabilidad de velar por la seguridad externa del estadio y al interior de la cancha. Los accesos y las personas que ingresan al lugar, eso lo ve la Federación Peruana de Fútbol a través de Conmebol. Al respecto tendrían que preguntarles si hubo otros invitados y quiénes han permitido el acceso en este caso específico”, dijo Jorge Luis Cayas a TV Perú.

Hay que mencionar que la consulta al jefe de la región Policial Lima se dio en medio de unos videos que han comenzado a circular en redes sociales, donde se ve a un grupo de personas desde la tribuna recriminando al árbitro del compromiso por su polémica actuación.

Recordemos que la Selección Peruana cayó derrotada ante Brasil por 4-2. La escuadra nacional demostró un gran nivel ante el poderoso equipo sudamericano, pero una cuestionable actuación arbitral fue muy criticada por la prensa e hinchas en redes sociales.




Noticias relacionadas