Estos son los 6 deportes acuáticos que sí se podrán practicar en las playas
Lima 28 de Noviembre del 2020

Estos son los 6 deportes acuáticos que sí se podrán practicar en las playas

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) emitió un comunicado para dar a conocer cuáles son los seis deportes que podrán ser practicados en las playas, ya que no representan un riesgo ante la propagación de la Covid-19. El pronunciamiento se dio tras la publicación del Decreto Supremo 170-2020-PCM, el cual regula el uso de playa para la actividad deportiva.

“Luego de coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud (Minsa), se ha elaborado la lista de deportes acuáticos que no constituyen riesgo para la propagación del Covid-19 en el mar, de acuerdo a los lineamientos y medidas de bioseguridad previamente aprobados”, se puede leer en el comunicado que hizo público el IPD.

“Los seis deportes autorizados son los siguientes: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas. Dichas disciplinas deportivas deberán realizarse respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de prevenir el contagio del virus.”, agregó.

Recordemos que, hace unos días, el presidente de la República brindó una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas que se tomarán de cara a la lucha contra la Covid-19. Martín Vizcarra informó que el toque de queda de los domingos se levanta en todo el Perú, pero se seguirá prohibiendo el uso de vehículos en este día.

El mandatario también señaló que se comenzará con la reapertura de las fronteras terrestres. Todo esto se dará bajo un estricto protocolo y de forma gradual. Además, desde noviembre se aumentará el radio permitido de carácter internacional. Los vuelos permitidos pasarán de cuatro a ocho horas, pero todos los que ingresen al país tendrán que cumplir una serie de requisitos para garantizar que no son portadores del virus de la Covid-19. 




Noticias relacionadas