Ex futbolista Enrique "Loco" Cassaretto fallece a los 74 años de edad

Ex futbolista Enrique “Loco” Cassaretto fallece a los 74 años de edad

La escena deportiva se encuentra de duelo, luego de conocerse una penosa noticia en el ámbito futbolístico. Con profundo pesar se comunicó que una de las glorias del fútbol peruano, el ex futbolista Enrique “Loco” Cassaretto, falleció a los 74 años de edad.

Hace dos semanas se informó sobre su delicado estado de salud, por lo que estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El ex atacante sufría una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) desde hace un año y medio.

El delantero peruano es muy recordado por haber jugado en diversos clubes nacionales e internacionales. Su larga trayectoria se inició en el Boca Juniors de Chiclayo (1959-1961 y 1964), pasando luego por Atlético Grau (1962-1964), Universitario de Deportes (1965-1970), Defensor Lima (1971-1972), Atlético Chalaco (1973-1974), Sporting Cristal (1975) y en el Miami Toros de Estados Unidos (1976).

Enrique “Loco” Cassaretto es recordado por haber jugado en la Copa América de 1975, donde se obtuvo el segundo y último campeonato oficial conseguido por la selección peruana. De aquella campaña se recuerdan sus dos goles marcados ante Brasil, en la victoria de Perú sobre Brasil 3-1 en calidad de visita.

Con Universitario de Deportes se coronó campeón en los años 1966, 1967 y 1969, por lo que es muy recordado en el club de Ate, institución en la que estuvo por cinco años.

La noticia fue dada a conocer en las redes oficiales del Club Universitario de Deportes, donde al lado de una foto de 1945 del recordado ex atacante nacional, publicaron: “Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Enrique Cassaretto Sono, delantero y tres veces campeón nacional con Universitario. Con la @SeleccionPeru ganó la @CopaAmerica en 1975. Nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, querido «Loco»!

A falta de algún pronunciamiento oficial por parte de la familia del “Loco” Cassaretto, se desconoce si finalmente falleció debido a la fibrosis pulmonar que padecía o por algún otro malestar que pudo desarrollar en los últimos días.

Imagen: Todo Sport.




Noticias relacionadas