Floyd Mayweather se suma a la lucha tras la muerte de George Floyd

Floyd Mayweather se suma a la lucha tras la muerte de George Floyd

El multimillonario boxeador se ofrece a ayudar a la familia del hombre que perdió la vida tras intervención policial en Minneapolis.

La muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que fue asfixiado por un policía durante un arresto que se dio a las afuera de un supermercado, ha indignado a miles de personas en todo Estados Unidos. Y es que el brutal acto cometido por las fuerzas del orden, quedó registrado en video. En las imágenes se pudo ver como uno de los agentes colocó sus rodillas sobre el cuello del detenido y lo asfixió por varios minutos hasta dejarlo inconsciente. Este acto ha marcado un precedente en para los ciudadanos norteamericano, quienes han salido a las calles a protestar en busca de terminar con los abusos que cometen las fuerzas del orden en contra de las minorías.

A estas protestas, las cuales han originado saqueos, incendios y la toma de edificios gubernamentales, se han sumado figuras del deporte y el espectáculo, pero, sin dudas, la presencia del multimillonario boxeador, Floyd Mayweather, es una de las más importantes.

Y es que, el reconocido deportista, ya retirado, se ofreció a financiar cuatro funerales en distintas ciudades estadounidenses para conmemorar la memoria de George Floyd, quien se ha convertido en un estandarte durante esta lucha en busca de justicia. Houston, Minnesota, Charlotte y otra ciudad que aún se desconoce, han sido elegidas como las sedes para realizar estas ceremonias, pero hasta el momento se desconoce si la familia de la víctima ha aceptado la oferta de Floyd Mayweather.

Hay que mencionar que, así como el considerado mejor púgil de todos los tiempos, otros deportistas también se han pronunciado sobre este caso. Michael Jordan, Dennis Rodman y Tiger Woods, son algunas de las figuras que levantado su voz de protesta. “Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país”, dijo Michael Jordan.




Noticias relacionadas