Gianluca Lapadula habría comenzado los trámites para obtener su DNI peruano

Gianluca Lapadula habría comenzado los trámites para obtener su DNI peruano

El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, conversó con RPP para anunciar que el delantero Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites para la obtención de su DNI en el consulado peruano en Italia. El jugador del Benevento de la Serie A estaría dispuesto a defender los colores de la Selección Peruana en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Deben haber empezado los trámites del jugador Gianluca Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados”, dijo Mario López Chávarri.

Durante la entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que debe ser la madre del futbolista la que acredite el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino. “Hoy Gianluca Lapadula puede tener ya su partida de nacimiento peruana”.

Hay que mencionar que, hace unos días, el periodista Bruno Ortiz dio a conocer la noticia. “Gianluca Lapadula ha iniciado en Italia el procedimiento para obtener su DNI peruano, el primer paso administrativo (más allá de tatuajes o declaraciones periodísticas) para ser futbolista seleccionable por Ricardo Gareca”.

Recordemos que, unos años atrás, Ricardo Gareca viajó a Italia para conversar con Gianluca Lapadula y explicarle el proyecto que estaba formando con la Selección Peruana, pero el delantero desistió de la oferta debido a su interés por pertenecer a la escuadra italiana.

Pero todo indica que los planes de Gianluca Lapadula habrían cambiado de un tiempo en adelante y ahora la opción de jugar por la bicolor le seria atractiva. Aun así, se debe esperar que ponga toda su documentación en regla para que Ricardo Gareca lo pueda ver como una pieza a convocar para la selección nacional.




Noticias relacionadas