Gianluca Lapadula inscribió su acta de nacimiento como ciudadano peruano

Gianluca Lapadula inscribió su acta de nacimiento como ciudadano peruano

Gianluca Lapadula inscribió hoy su acta de nacimiento como ciudadano peruano en la ciudad de Turín y completó el primer paso para la obtención de su DNI y Pasaporte. La información fue difundida por la Cancillería a través de un mensaje que compartió en sus redes sociales.

“El día de hoy se realizó el acto administrativo de la inscripción del ciudadano Gianluca Lapadula en el Registro de Nacimientos de Peruanos a cargo del Consulado General del Perú en Turín, Italia, paso previo para la obtención de su DNI y Pasaporte”, se puede leer en el mensaje publicado en Twitter.

Recordemos que, hoy por la mañana, El ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, conversó con RPP para anunciar que el delantero Gianluca Lapadula había iniciado los trámites para la obtención de su DNI en el consulado peruano en Italia.

“Ante el consulado del Perú en Turín se viene realizando trámites; tal vez por la diferencia de horas, eventualmente, ya se ha realizado, pero estaremos al final de la jornada conociendo detalles sobre estas gestiones que se han empezado hoy día”, dijo Mario López Chávarri.

Hay que mencionar que, hace unos días, el periodista Bruno Ortiz dio a conocer la información del deseo del delantero por tramitar sus papeles peruanos.

“Gianluca Lapadula ha iniciado en Italia el procedimiento para obtener su DNI peruano, el primer paso administrativo (más allá de tatuajes o declaraciones periodísticas) para ser futbolista seleccionable por Ricardo Gareca”, informó el periodista.




Noticias relacionadas