Gianluca Lapadula se pronunció sobre su polémico tatuaje y la Selección Peruana
Lima 24 de Octubre del 2020

Gianluca Lapadula se pronunció sobre su polémico tatuaje y la Selección Peruana

Gianluca Lapadula brindó una entrevista para la cadena Sky Sport en Italia y se refirió a la posibilidad de integrar la Selección Peruana. El atacante del Benevento de la Serie A habló también de la reunión que tuvo con Ricarddo Gareca hace unos años atrás.

“Definitivamente no es a través de un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepté a la selección peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saberlo sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, soy mucho más consciente y orgulloso que la sangre peruana está dentro de mí”, dijo Gianluca Lapadula.

“Hace cuatro años, el entrenador Gareca vino a Italia a conocerme, hablamos de este discurso de la Copa América. Pero fue en conjunción con los playoffs de Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la convocatoria de una selección nacional a la que no estaba muy apegado no habría sido correcto, también porque no me había ganado el derecho a jugar esa competición. Sabía que me había ganado los playoffs para ir a la Serie A con Pescara”, agregó.

Pero el delantero de madre peruana también se refirió a un reciente tatuaje que se hizo, donde resaltó sus raíces peruanas, pero en la imagen se veía a un nativo americano. Esto generó una ola de críticas y burlas en las redes sociales y fue muy comentado en el medio local. “Quería imprimir en mi piel lo que me pertenece. Nunca he tenido la oportunidad de conocer Perú personalmente, lo que sé lo sé a través de las historias de mi madre”.

“Desde pequeño tuve mucho apego al Perú, tenía muchos amigos peruanos con los que iba a tocar en el oratorio. Y también fue gracias a la cocina, mi mamá hizo tantos platos deliciosos que realmente aprecié. Estoy muy feliz de poder conocer más sobre mis orígenes y, por qué no, algún día cumplir el sueño de ir a Perú”, finalizó.




Noticias relacionadas