Heung-min Son fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año
Lima 19 de Diciembre del 2021

Heung-min Son fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año

Heung-min Son fue galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año. El surcoreano, que actualmente milita en el Tottenham de Inglaterra, recibió el reconocimiento en la gala de The Best de la FIFA que se celebró de forma telemática desde su sede en Zúrich.

Como se recuerda, el 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda carrera, donde se deshizo de varios rivales, y culminó la jugada con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.

“En cuanto recibo la pelota intenté pasársela a un compañero, pero como no encontré a ninguno desmarcado empecé a regatear y acabé delante del portero después de una gran carrera y disparé”, fueron las palabras de Heung-min Son al recibir el premio.

Hay que mencionar que este jueves se realizó la ceremonia de entrega de premios de la FIFA The Best, celebración que premia a los mejores representantes del fútbol en un año. Debido a la pandemia por la Covid-19, el evento del 2020 tuvo lugar de manera virtual.

En medio de la ceremonia se recordó Diego Maradona y Paolo Rossi, dos leyendas del fútbol recientemente fallecidas. “Diego transformó la camiseta de Argentina en una bandera. Hizo que Argentina fuera Maradona. Fue nuestro mejor embajador”, dijo en un vídeo el exarquero internacional argentino Sergio Goycochea.




Noticias relacionadas