Instituto Peruano del Deporte suspende reinicio de la Liga 1

Instituto Peruano del Deporte suspende reinicio de la Liga 1

Ante los recientes hechos suscitados en las afueras del Estadio Nacional por parte de los hinchas de Universitario de Deportes, y el pronunciamiento del ex ministro de Salud, Víctor Zamora para suspender el desarrollo del campeonato de fútbol peruano, el Instituto Peruano del Deporte emitió un comunicado y suspendió el reinicio de la Liga 1.

En el comunicado emitido a la opinión pública, el IPD señala que, tres meses antes del reinicio del torneo, la entidad ha venido realizando coordinaciones con las instituciones dedicadas al rubro del deporte, así como con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para poder cumplir cabalmente con los protocolos de bioseguridad señalados para la reapertura de la Liga 1.

Además, especifica que para lo que concerniente a la disputa, de la tarde de hoy, entre Universitario de Deportes y la Academia Deportiva Cantolao, se tomaron las medidas sanitarias y se efectuaron con las reglas estipuladas para el evento que se desarrollaría en el Estadio Nacional.

En otra parte de la notificación menciona que no se actuó de forma correcta, por parte de las personas que se apostaron a los alrededores del coloso deportivo, incumpliéndose con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social, así como otros protocolos establecidos para evitar el Covid-19, e incluso haber realizado acciones que pondrían en riesgo la seguridad y salud de las personas.

Por ello, es que la máxima instancia del deporte peruano ha procedido a suspender los encuentros que están pendientes de jugarse en la fecha 7 del campeonato, es decir, los partidos que se programaron para los días: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto de este año.

Ante los eventos suscitados en las cercanías del Estadio Nacional, por presuntos seguidores del fútbol peruano, han determinado la reevaluación en las condiciones de los protocolos de bioseguridad que se habían adoptado para el reinicio de la Liga 1.

Finalmente, el comunicado culmina con el rechazo por parte del IPD  ante las acciones cometidas, en las previas y durante, el desarrollo del encuentro futbolístico, más tratándose de la situación de estado de emergencia en la que se encuentra el país. Asumiendo un compromiso, de su parte, para poder cumplir con el objetivo principal que es el de salvaguardar la salud de los peruanos.

Imágenes: Radio Nacional, El Bocón, Andina.




Noticias relacionadas