Jaime Reusche confía en que el gobierno asegurará compra de vacunas
Lima 18 de Diciembre del 2021

Jaime Reusche confía en que el gobierno asegurará compra de vacunas

Jaime Reusche manifestó que confía en que la gestión del presidente Francisco Sagasti para que el Perú acceda a las vacunas contra la Covid-19 en un plazo prudente. El integrante del Comando Vacuna señaló que es urgente recuperar la salud de los peruanos y la economía.

En tanto, en medio de una reciente conversación con Canal N, Jaime Reusche aseguró desconocer los motivos por los cuales no se habría ejecutado el Decreto de Urgencia N°110, firmado en la gestión del expresidente Martín Vizcarra, el cual establece un desembolso de dinero por parte del Estado peruano a laboratorios que desarrollan vacunas para la Covid-19 y la firma de convenios.

“Es una incógnita lo que ha pasado, pero confiemos en que, en los próximos días, a pesar de que la producción de vacunas es limitada en el mundo, porque hay muchísima demanda, el gobierno todavía puede obtener algunas vacunas y dosis”, comenzó diciendo Jaime Reusche.

“Obtengámosla, es urgente para que no sigan falleciendo más personas en el Perú y se recuperen la economía y el empleo. Es fundamental y una prioridad del gobierno”, agregó.

Recordemos que, hace unos días, Violeta Bermúdez señaló que el país continúa avanzando en las negociaciones con diversos laboratorios para adquirir las vacunas contra la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que para el primer semestre del 2021 estarían llegando al Perú.

“De acuerdo a la información que tenemos en el Ejecutivo, vamos a tener la vacuna el primer semestre, no podemos precisar cuándo y eso es algo responsable. Sin embargo, el Gobierno está haciendo todos sus esfuerzos para tener la vacuna de varios proveedores”, dijo en una entrevista para Panorama.

Además, remarcó que la adquisición de estos fármacos no es un proceso fácil, ya que se debe preparar toda la logística para que en el momento en que lleguen las vacunas se cuente con la cadena de frío, traslado y el equipo de vacunación a nivel nacional.




Noticias relacionadas