Jefferson Farfán pidió unión entre todos los peruanos tras crisis política
Lima 30 de Noviembre del 2020

Jefferson Farfán pidió unión entre todos los peruanos tras crisis política

Jefferson Farfán utilizó sus redes sociales para mostrar su postura ante la complicada situación que vive el país debido a la crisis política que se originó tras la vacancia de Martín Vizcarra. El delantero de la Selección Peruana se sumó a sus compañeros que también se tomaron un tiempo para dirigirse a todos los peruanos y unirlos para salir adelante pese a las adversidades.

“Vestir la camiseta nacional viene con una sensación indescriptible de lo que uno siente por el país. Viene con la responsabilidad de representar a millones de personas en ese campo de juego, todos empujando, desde adentro y afuera, para el mismo objetivo. Esa fuerza y esa unión de su gente es la que nos ha llevado a un Mundial, esa misma que nos llevó a una final de Copa América”, se puede leer en el mensaje que compartió Jefferson Farfán en sus redes sociales.

“Esa misma que sin importar una pandemia o una inestabilidad política, nos llevará unidos a salir adelante nuevamente para un futuro mejor. Nunca dejemos de luchar, nunca dejemos de creer en que todos juntos podremos lograr que el Perú salga adelante a pesar de cualquier adversidad. Hoy y siempre arriba Perú”, agregó.

Recordemos que, el día lunes, Martín Vizcarra se dirigió a todos los peruanos para compartir su postura tras aprobarse la moción de vacancia presidencial. El expresidente de la República aseguró que dejaría Palacio de Gobierno tras dos años de mandato.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión. Como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, fueron las palabras de Vizcarra.

Luego de un extenso debate de más de cuatro horas, se consiguió superar los 87 votos necesarios de los 130 posibles para avanzar con la destitución. Martín Vizcarra quedó excluido del Ejecutivo con 105 votos a favor, 19 en contra y 12 abstenciones.




Noticias relacionadas