Jefferson Farfán venció al nuevo coronavirus Covid-19

Jefferson Farfán venció al nuevo coronavirus Covid-19

Hace dos semanas, el presidente del Club Lokomotiv de Moscú, Anatoly Meshcheryakov, en un comunicado de prensa informó que el jugador de la selección había dado positivo a la prueba de descarte que se le había practicado. Sin embargo, este jueves el club anunció que Jefferson Farfán, tras una dura batalla contra el nuevo coronavirus Covid-19, finalmente lo venció.

Por esta razón, se ha considerado al delantero peruano para poder sumarse a los entrenamientos que viene realizando el plantel. “Jefferson Farfán está bien. Actualmente se somete a un procedimiento de prueba obligatorio después de haber padecido el Covid-19, a fin de unirse al equipo”, indicó el departamento de prensa del club.

Mientras estuvo con el virus, el jugador del equipo ruso estuvo en reposo aislado en su domicilio, convirtiéndose así en el primer caso que se ha registrado en la primera división del fútbol ruso. De acuerdo a lo planificado en el campeonato de ese país, se ha previsto reanudar los encuentros deportivos para finales de junio.

El futbolista de la selección, de 35 años, viene participando en el equipo moscovita desde el 2017. Sin embargo, no ha jugado ningún partido esta temporada debido a una grave lesión de rodilla, que sufrió el año pasado en la Copa América, en un partido oficial que disputó la selección de Perú contra Brasil, en la que la blanquirroja fue derrotada 0-5.

El atacante peruano, luego de su recuperación exitosa ha reaparecido en Instagram, en donde subió un video en el cual se grabó ejercitándose y haciendo algunos gestos con la cara. En imágenes se le puede ver con una barba crecida y muy entusiasmado de haber retornado a sus rutinas para estar en forma.

En una de sus últimas publicaciones, se pudo comprobar la actitud siempre positiva de Jefferson Farfán, a pesar de haber contraído el nuevo coronavirus Covid-19. En aquella vez, agradeció el apoyo de sus fans.

“Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y muestras de cariño. Una parte de todo esto es saber que tenemos a personas que nos apoyan y nos dan aliento siempre para seguir avanzando. Y desde aquí vamos avanzando sintiéndonos cada día mejor y fuertes y con la mente siempre en positivo porque hoy fue un buen día, pero mañana será aún mejor”, indicó el delantero nacional.




Noticias relacionadas