Jorge Luis Pinto: “Yo volvería a Alianza con inmenso gusto”

Jorge Luis Pinto: “Yo volvería a Alianza con inmenso gusto”

Jorge Luis Pinto no pudo ocultar su tristeza por el descenso de Alianza Lima y señaló estar dispuesto a apoyar a la institución por el cariño que le tiene. El entrenador colombiano, quien actualmente dirige a la selección de Emiratos Árabes Unidos, marcó que es necesario que se hagan autocríticas para saber los motivos por los que están pasan esta situación.

“Estuve viendo el partido de Alianza Lima y los resultados. Estoy sorprendido por el momento que está viviendo, hay que valorarlo y ser crítico como integrantes de la familia aliancista. No es momento de desgarrarnos las vestiduras”, dijo Jorge Luis Pinto a RPP.

“No siempre son culpables un solo lado, ni solo los dirigentes ni solo los jugadores, es momento de ser autocríticos por todo. Alianza Lima tocó fondo y si lo hizo es porque hubo fallas en las estructuras propias del club”, agregó.

El experimentado estratega advirtió que la segunda división no es nada fácil y mostró su interés por apoyar a los íntimos de La Victoria. “Vamos a unir fuerzas, todos los que se sientan aliancistas tienen que darle algo al club. Yo volvería a Alianza con inmenso gusto, más en el momento en que lo necesiten a uno y si uno puede aportar, con mayor razón”.

Hay que mencionar que Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y cayó en el Estadio Nacional por 2-0. Los íntimos de La Victoria tenían como único objetivo ganar el duelo para salvarse del descenso, pero un bajo rendimiento en los 90 minutos no les permitió conservar la categoría y la próxima temporada tendrán que disputar la Liga 2.

Los blanquiazules quedaron relegados al puesto 18 del torneo local y fueron superados por Carlos Stein, quien tras conseguir un importante empate ante UTC lograron su permanencia en la primera división del fútbol peruano.




Noticias relacionadas