Juan Carlos Bazalar y 11 jugadores del Credicoop dan positivo al Covid-19

Juan Carlos Bazalar y 11 jugadores del Credicoop dan positivo al Covid-19

La pandemia originada por el nuevo coronavirus ha dado la vuelta al mundo y ahora se ha hecho presente, nuevamente, en el escenario deportivo. El director técnico Juan Carlos Bazalar y 11 jugadores del Club Deportivo Credicoop San Román de Juliaca han dado positivo al Covid-19.

El club de fútbol que participa en la Copa Perú, se hizo la prueba de descarte del nuevo coronavirus, con la finalidad de regresar a Lima en un vuelo humanitario, sin embargo, ello no fue posible ya que en los resultados 11 jugadores del plantel y el DT Juan Carlos Bazalar dieron positivo al Covid-19.

Todo el plantel permaneció ayer en el aeropuerto de Juliaca, luego de los resultados tuvieron que regresar al hotel en ambulancias, lo que avivó los ánimos de los pobladores pues habían hecho el pedido de que sean retirados de la localidad. El comunicado fue dado a conocer por el personal del Hospital Carlos Monge Medrano de puno, encargados de realizar el testeo al plantel deportivo.

El entrenador del club se manifestó por su cuenta oficial de Twitter declarando: “Estuvimos a punto de regresar de Juliaca a Lima en vuelo humanitario con parte del plantel Credicoop San Roman, donde nos hicieron pruebas rápidas. Dando positivo 12 integrantes al Covid-19 incluida mi persona.”

“En estos momentos nos encontramos aislados y listos para empezar los 14 días como indica el protocolo. Lleno de fe y esperanza una vez más me toca salir adelante, y estoy seguro que así será con la Bendición de Dios. Sí se puede”, añadió finalmente.

Como bien se conoce, en abril del 2015, Juan Carlos Bazalar anunció que padecía de cáncer de estómago, librando una dura batalla de varios meses, de la cual pudo salir victorioso. Por aquel entonces no contaba con ningún seguro oncológico, el apoyo de muchos compañeros futbolistas fue importante ya que se consiguió que se le afiliara al Sistema Integral de Salud (SIS), por lo que fue operado en Neoplásicas con mucho éxito.

Después de muchos otros obstáculos y pérdidas personales fue contratado este año para dirigir el Club Deportivo Credicoop San Román, trabajo en el que tiene mucha expectativa. Como bien se recuerda, Bazalar ha sumado dos títulos de la Copa Perú: con el Pirata FC logró el ascenso en el 2018 y en el 2019 con el Carlos Stein.

Imagen: El Comercio.




Noticias relacionadas