Juan Carlos Oblitas molesto por arbitraje de Julio Bascuñán y pide que la FPF reclame ante Conmebol
Lima 24 de Octubre del 2020

Juan Carlos Oblitas molesto por arbitraje de Julio Bascuñán y pide que la FPF reclame ante Conmebol

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que el máximo ente del fútbol en nuestro país debe presentar un reclamo formal ante la Conmebol por el polémico arbitraje de Julio Bascuñán en el partido que disputó Perú ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que se jugó en Lima. El gerente deportivo fue muy duro al referirse al árbitro chileno y marcó que es un precedente que no se puede pasar por alto.

“Yo creo que ya tendríamos que ir preparando algo y reaccionar lo más pronto posible. Lo que toca es un reclamo formal, firme y sereno. Que deje en claro lo que ha sucedido acá, no sé muy bien cómo irá ese tema porque no nos compete directamente”, dijo Juan Carlos Oblitas.

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol también se refirió al compartimento de Ricardo Gareca ante esta situación y lo respaldó en todo momento. “Ricardo estuvo en lo correcto, esa es su función, tratar que el grupo ‘no pise el palito’. Nosotros debemos centrarnos en jugar los próximos partidos, Ricardo sabe que estamos en lo correcto y que jugando así vamos a estar muy cerca de sacar puntos. Que esto que nos ha sucedido no nos desconcentre”.

Recordemos que la Selección Peruana cayó por 4-2 ante Brasil en Lima, pero fue la actuación de Julio Bascuñán lo más comentado dentro del partido. La buena actuación que regalaron ambas escuadras se vio opacada por cuestionables decisiones arbitrales. Incluso, la prensa extranjera coincidió en que la polémica se robó el protagonismo en el compromiso del 13 de octubre.




Noticias relacionadas