Juan Carlos Oblitas sobre el futuro de Ricardo Gareca: “Se queda en Perú”
Lima 18 de Diciembre del 2021

Juan Carlos Oblitas sobre el futuro de Ricardo Gareca: “Se queda en Perú”

Juan Carlos Oblitas descartó que Ricardo Gareca vaya a renunciar a su cago en la Selección Peruana.  El gerente deportivo de la FPF calificó al entrenador argentino como la persona idónea para sacar adelante a Perú de esta complicada situación que atraviesa.

“Cuando pasan estas cosas de las derrotas al técnico le viene a la cabeza el tema de la renunciar. Muchas veces viene la soledad y eso allí donde aparecen los amigos de Ricardo Gareca y su cuerpo técnico.  Hemos estado durante las semanas, charlado largo y tendido. Le hemos hecho ver de la importancia que él tiene en el éxito de este equipo y es la persona idónea para sacar esto adelante. Se queda en Perú”, dijo Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento de la Selección Peruana, el gerente deportivo marcó que una de las razones es que algunos jugadores están por debajo de su nivel ya que no se encuentran mentalizados en el proceso tal como sí estuvieron en la anterior Eliminatoria.

“El problema está pasando por la cabecita de algunos jugadores. Posiblemente no estén metidos como lo hicieron en las anteriores Eliminatorias. El hecho que ya piensen que ya somos mundialistas, nos lleva a pensar en otras cosas estrambóticas, fuer del fútbol y eso hace que salgamos de nuestra esencia”, agregó.

“Creo que, si recuperamos la humildad, ese espíritu que tuvo este grupo de jugadores de estar unidos. El nosotros estuvo por encima del yo. Debemos dejar de pensar ya en individualidades que nos puedan salvar, estaremos encaminados. Sabemos que Ricardo va a tomar las decisiones correctas para encausar esto”, finalizó.




Noticias relacionadas