Khabib Nurmagomédov anunció su retiro de UFC y de las artes marciales mixtas

Khabib Nurmagomédov anunció su retiro de UFC y de las artes marciales mixtas

Khabib Nurmagomédov anunció el fin de semana que se retira de las artes marciales mixtas. Luego de vencer asombrosamente al estadounidense Justin Gaethje en el evento que organizó UFC en Emiratos Árabes Unidos, el ruso se tomó unos minutos para explicar su decisión, la cual tiene mucho que ver con el reciente deceso de su padre.

“Este fue mi último combate. Mi madre no quería que peleara sin mi padre, le prometí que este sería mi último combate. Soy un chico sencillo de un pueblo en las montañas. Mi hermano me dijo que según Google soy la persona de la que más se habla en el planeta. Yo no lo creí, ni lo tenía pensado. Solo quería convertirme en campeón junto a mi padre”, dijo Khabib Nurmagomédov desde el octágono.

Como se sabe, el padre de Khabib, Abdulmanap Nurmagomédov, falleció el 3 de julio por complicaciones derivadas de la Covid-19. Esta pérdida ha significado el golpe más duro que ha recibido en su vida el talentoso peleador ruso, motivo por el cual decidió retirarse del deporte del cual su padre lo preparó desde muy niño. “Si ustedes tienen padres, cuiden de ellos. A mí me queda solo mi madre. Quiero pasar más tiempo con ella”.

Recordemos que Khabib Nurmagomédov ganó el combate contra Gaethje en el segundo asalto. El ruso aplicó una espectacular sumisión tras demostrar una enorme superioridad durante todo el combate.




Noticias relacionadas