La brutal paliza que recibió un peleador de UFC terminó por indignar al presidente de la compañía

La brutal paliza que recibió un peleador de UFC terminó por indignar al presidente de la compañía

La leyenda de las artes marciales mixtas, José Aldo, no puso ante el poderío del ruso Piotr Yan en la lucha por el título de la categoría de peso gallo.

El último fin de semana se llevó a cabo el evento UFC 251 en la isla Emiratí de Yas en Abu Dabi. Una de las peleas más esperadas fue la que protagonizó el ruso Piotr Yan ante la leyenda José Aldo, sin imaginar que una mala decisión del árbitro causaría la indignación de los aficionados, comentaristas y hasta del presidente de la compañía.

En el combate valido por el título de la categoría de peso gallo de UFC, Piotr Yan tomó la ventaja al correr el quinto asalto. José Aldo intentaba contener los ataques de su rival hasta que cayó a la lona. El ruso se montó sobre el veterano luchador, quien inicialmente opina resistencia, pero poco a poco fue decayendo y solo intentaba proteger su cabeza de los fuertes golpes.

Lo que indignó a cientos de miles de personas fue que el arbitro no paró la pelea pese a la paliza que recibía el brasileño. Los comentaristas pedían que se detenga la masacre, pero esta continuó hasta que Aldo se entregó por completo debido al daño y el exceso de perdida de sangre. Piotr Yan se quedó con la victoria y con el título de peso gallo de la UFC.

Dana White, presidente de la empresa de artes marciales mixtas, calificó la actuación del árbitro de horrible y mostró su molestia por no cuidar la integridad del deportista. “La pelea debió haber sido detenida mucho antes. Parece que tenemos que mejorar el actuar de los réferis y jueces en la isla de la lucha”.




Noticias relacionadas