La Federación Peruana de Fútbol reveló los nombres de los seleccionados que dieron positivos por Covid-19

La Federación Peruana de Fútbol reveló los nombres de los seleccionados que dieron positivos por Covid-19

Desde muy temprano los rumores de posibles positivos por Covid-19 en la Selección Peruana comenzaron a tomar fuerza en la prensa deportiva, pero fue la propia Federación Peruana de Fútbol quienes se encargaron de confirmar lo ocurrido y revelaron los nombres de los futbolistas que se contagiaron con el virus a pocas horas del partido que se disputará ante Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la Federación Peruana de Futbol (FPF) y los jugadores Raúl Ruidiaz y Alex Valera, anuncian de forma conjunta su desconvocatoria para el partido Perú vs Brasil por las Clasificatorias Qatar 2022”, se puede leer en el comunicado.

“Se informó que el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatología grave para tranquilidad de todos. En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento. De esta manera, la FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por FIFA y Conmebol”, agrega.

Hay que mencionar que los dirigidos por Ricardo Gareca tendrán que afrontar el compromiso ante Brasil con dos bajas importantes en la delantera. Esto deja solo a Jefferson Farfán y Aldair Rodríguez como las alternativas en el centro del ataque de Perú.

Recordemos que, en una reciente conferencia de prensa dada este último domingo, el entrenador de nacionalidad argentina señaló que Perú tiene la capacidad de ganarle a Brasil en Lima. Ricardo Gareca fue claro al marcar que su objetivo es siempre sumar tres puntos y no ve como una opción empatar o perder un partido de Eliminatorias.

“Nosotros no presupuestamos perder o empatar tal o cual partido porque en nuestra cabeza esta ganar. Tampoco analizamos de cuántos puntos sacamos. Solo creo en ganar los partidos”, dijo el estratega que asume un segundo proceso con Perú tras su clasificación al Mundial de Rusia 2018.




Noticias relacionadas