¿Lionel Messi llamó a Guardiola por una oportunidad en Manchester City?
Lima 30 de Septiembre del 2020

¿Lionel Messi llamó a Guardiola por una oportunidad en Manchester City?

La reciente presentación de la decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona, por medio de un “burofax”, ha movido las redes de todos los medios de comunicación. Su muy posible pase a otro equipo es el principal interés de los miles de seguidores de la estrella argentina. En ese contexto, se murmura que Lionel Messi llamó a Pep Guardiola para consultarle si hay oportunidad de llegar al Manchester City, equipo que dirige.

Según lo señalado por Catalunya Radio, en su programa “Club de a Mitjanit”, recientemente, el astro del futbol argentino se habría puesto en contacto con el entrenador del club inglés para deslizar la opción de acerarse al equipo que ahora dirige, y en el que se desempeña el Kun Agüero, para la próxima temporada.

En declaraciones de Xavi Campos, en dicho programa radial, el club de los “cityzens” contaría con “300 millones de euros para refuerzos”, por lo que no tuvo reparos en contar que: “Hace unos días, Messi se puso en contacto con Guardiola para preguntar por el Manchester City. Quiere marcharse para seguir ganando títulos en un fútbol de primer nivel”.

Además, se especula que Josep Maria Bartomeau, presidente del FC Barcelona, estaría considerando la posibilidad de presentar su renuncia al cargo que ostenta. Sin embargo, todo no pasaría de solo rumores ya que, luego de haber sostenido una reunión de emergencia por la llegada de la carta de Lionel por burofax, serían varios los directivos que habrían puesto su cargo a disposición, ante la difícil crisis situacional que pasa el club azulgrana.

Debido a ello, varios medios locales de Catalunya señalaron que no está dentro de los planes de Bartomeau la renuncia, no obstante, en el transcurso de los días se tendría mayor información de las decisiones que se tomen en el club español.

En tanto que, el reconocido canal de televisión argentino “TyC Sports” ha indicado que “la pulga” Messi ha remitido un comunicado, por medio de un fax, explicando las razones de porque ya no continuará en el equipo catalán durante la próxima temporada del fútbol español, luego de haber sostenido una reunión con Ronald Koeman, actual entrenador del Barcelona, durante la semana.

“Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports”, señaló el connotado medio. Afirmando además que, el ex “10” azulgrana “se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada”, quedando el club si un mínimo de ganancia por su pase a cualquier otro equipo del mundo.

Imágenes: AS, Poppulo, Culemanía.




Noticias relacionadas