Marcelo Bielsa: "Maradona fue un artista"

Marcelo Bielsa: “Maradona fue un artista”

Marcelo Bielsa se pronunció sobre el prematuro deceso de Diego Armando Maradona a quien calificó como un ídolo. En la conferencia previa al partido del fin de semana contra el Everton, el entrenador argentino respondió todas las preguntas de la prensa inglesa sobre el astro del fútbol mundial.

“Que ya no esté nos da muchísima pena. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Todo lo que él hizo como futbolista fue de una belleza inigualable”, fueron las palabras de Marcelo Bielsa al referirse a la máxima estrella del deporte en Argentina.

“La expresión obra de arte es aplicable a un montón de manifestaciones de la producción de los seres humanos y a mí me produjo la misma conmoción que cuando uno ve, por ejemplo, una obra de arte arquitectónica que te deja impresionado, lo mismo. Si uno ve una capilla bellísima, por ejemplo, queda conmocionado; con el gol de Diego fue lo mismo”, agregó.

“Maradona fue un artista. La dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias”, finalizó.

Recordemos que el fallecimiento de Diego Armando Maradona se reportó alrededor de la 1:00 p.m. del día miércoles. El ‘10’ sufrió un paro cardíaco dentro de su domicilio en Buenos Aires.

Hay que mencionar que el astro estuvo internado diez días a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.




Noticias relacionadas