Martín Vizcarra sobre derrota de Perú: “El árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera”
Lima 29 de Noviembre del 2020

Martín Vizcarra sobre derrota de Perú: “El árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera”

Martín Vizcarra le brindó todo su respaldo a la Selección Peruana luego de la derrota sufrida ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima. El presidente de la República habló como hincha y señaló que la actuación arbitral desequilibró el partido que estaba muy reñido.

“Jugaron de igual a igual y en dos oportunidades los jugadores estaban adelante en el marcador por mérito propio, por su trabajo, talento, entrega, pero, lamentablemente y, hablo como hincha, como ciudadano, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera”, dijo el mandatario.

“Un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro para desbalancear el partido que todos estábamos siguiendo desde la casa, en consecuencia, más allá del resultado injusto quiero, en nombre de un hincha, agradecer la entrega y pundonor que han dejado los jugadores en la cancha, con ese esfuerzo mantenemos viva la esperanza de llegar al mundial”, agregó.

Como bien se sabe, la Selección Peruana no pudo conseguir sumar en condición de local en lo que fue la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por más que se puso arriba en el marcado, en más de una ocasión, cuestionables decisiones arbitrales habrían terminado por afectar el desempeño nacional.

Ya en conferencia de prensa, Ricardo Gareca resaltó el esfuerzo demostrado por sus dirigidos, pero evitó calificar la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán. “A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día y, en general, necesito estar siempre concentrado en el partido. Tenemos los argumentos para saber que nos podemos recuperar. Esto recién comienza y va a ser largo todavía”.




Noticias relacionadas