Nápoles cambia el nombre de su estadio en honor a Diego Armando Maradona
Lima 26 de Diciembre del 2021

Nápoles cambia el nombre de su estadio en honor a Diego Armando Maradona

El presidente del Nápoles confirmó que el estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona en honor al astro del fútbol fallecido el pasado miércoles en Buenos Aires. Aurelio De Laurentiis presentó una carta donde muestra su aprecio por quien se habría convertido en la máxima estrella del club italiano.

“Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito”, se puede leer en la carta que escribió Aurelio De Laurentiis y que se publicó en la web del Nápoles.

“Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado”, agregó.

“Tus años en Nápoles son indelebles en la memoria de los napolitanos. Símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección. Gracias Diego, estás y te quedarás con todos nosotros”, finalizó.

Recordemos que el fallecimiento de Diego Armando Maradona se reportó alrededor de la 1:00 p.m. del día miércoles. El ‘10’ sufrió un paro cardíaco dentro de su domicilio en Buenos Aires.

Hay que mencionar que el astro estuvo internado diez días a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.




Noticias relacionadas