Neymar es condenado a devolver millonaria suma de dinero al Barcelona

Neymar es condenado a devolver millonaria suma de dinero al Barcelona

El astro de Brasil se vio envuelto en un problema legal tras fichar por el PSG de Francia.

Neymar no la pasa nada bien. El talentoso futbolista brasileño fue condenado a devolver al Barcelona 6,8 de los 20,75 millones de euros que cobró en verano de 2016 como prima de renovación.

El Juzgado de los Social número 15 de la ciudad de Barcelona desestimó la demanda impuesta por Neymar contra el club catalán, donde exigía que se le pague la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta 2021 y que ascendía a 64,40 millones de euros.

Los abogados del astro brasileño pidieron el cobro de los 43,65 millones de euros que quedaban pendientes como premio de renovación, pero el Barcelona aseguró que Neymar debía pagarles una indemnización de 22,5 millones de euros (los 20,75 que le pagó del primer bonus más los intereses), por no respetar los acuerdos al fichar por el PSG de Francia después de firmar su permanencia en la escuadra azulgrana.

“No solo carecía de derecho para percibir la cantidad que constituye el objeto de su pretensión de condena, sino que, además, dada la pretensión articulada en su contra, deberá reintegrar al club el exceso de lo percibido en concepto de ‘singing bonus’, al haber extinguido ante tempus su contrato de trabajo sin causa justificada, más allá de su mera voluntad extintiva para fichar por otro club”, dijo el titular del Juzgado de los Social número 15 sobre la petición de Neymar.




Noticias relacionadas