Nueva camiseta de Universitario genera la crítica de sus hinchas

Nueva camiseta de Universitario genera la crítica de sus hinchas

La “U” es reconocida por el clásico color crema de su indumentaria. Sin embargo, la nueva camiseta de Universitario de Deportes ha generado la crítica de sus hinchas en las redes sociales, al haberse presentado de color celeste.

Es tradicional que la firma que auspicia a los clubes, en este caso Marathon Perú, realice algunas novedades en los uniformes de los equipos a los que presta sus servicios, y en este caso no ha sido una excepción, aunque haya sido realizada de manera forzada, a pesar de la paralización del fútbol generada por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

La publicación, que fue dada a conocer en las cuentas de las redes sociales del grupo de hinchas “Justicia para Universitario”, ha causado la indignación en sus seguidores, criticando el nuevo diseño y a la actual gestión del club merengue. El nuevo modelo de la camiseta de Universitario de Deportes ha sido diseñado para el regreso de los cremas a la Liga 1 Movistar.

“SU COLECCIÓN DE GREMCO y @Marathon Perú. Esto es un insulto a nuestros colores y falta de respeto a nuestra historia. Ustedes no son Universitario. ¿Dónde está nuestra identidad? #JusticiaParaLaU”, se lee en el post que se ha hecho tendencia en Twitter y Facebook inmediatamente.

Muchos han sido los comentarios que han dejado los hinchas del equipo de Ate, algunos a favor, pero la mayoría en contra: “Y lo peor de todo es que a algunos pseudo hinchas les parece bonito eso”, “no hay que ser tan críticos cuando clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus y otros alternan nuevos colores por marketing”, “me parece que es mucho miedo a usar otros colores en camisetas “alternas”, para efectos de marketing es útil usar colores diversos”.

Según las declaraciones brindadas por representantes del club crema y Marathon Perú al diario Líbero, se indicó que la indumentaria de color celeste sería solo opcional. La ropa de entrenamiento que utilizan habitualmente los jugadores de Universitario se encuentra bajo la administración de Raúl Leguía, quien habría comunicado que no entregará la misma mientras Carlos Moreno se encuentre en la dirigencia del club.

Es por esto que al auspiciador no lo quedo otra solución que confeccionar un nuevo diseño de la camiseta de Universitario, de emergencia, de ese color, aunque sin esperar la furibunda respuesta de muchos hinchas, aun cuando se incluyó el tradicional escudo con el que es reconocido mundialmente Universitario de Deportes.




Noticias relacionadas